Asia

  Un fuerte terremoto ha sacudido la mañana de este sabado a la región de Sichuan, en China. Hasta el momento y según datos de la agencia China Xinhua, las victimas mortales superan los 150 muertos y se contabilizan unos 5.500 heridos. Aunque es muy probable que la cifra de muertos ascienda, las

 

primeras previsiones indican que al parecer la magnitud del desastre no alcanzará las cifras del terremoto que hubo en esta misma región hace cinco años. Recordemos que el seísmo del año 2008 en la misma región provocó unas 90.000 victimas mortales.

 

El epicentro del seísmo se localiza en la ciudad de Lushan, cuyos habitantes estaban todavía durmiendo o desayunando. Según las autoridades aproximadamente unas 10.000 viviendas se encuentras totalmente destruidas. Debido a las numerosas réplicas que se han ido produciendo, se ha producido un desplazamiento de miles de personas, que se han ido instalando de forma provisional en tiendas de campaña instaladas por el ejercito, que ha desplazado efectivos rápidamente al lugar.

Fuente: Agencia Xinhua

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices