Asia

La actualidad a nivel internacional está marcada por un último desgraciado acontecimiento: el avión de la compañía Egyptair que iba de París a El Cairo con 66 personas a bordo y acabó estrellado en el Mediterráneo. Después de varias hipótesis al respecto y a la espera de una resolución en las investigaciones, algunas de

ellas apuntan a que podría tratarse de un atentado como ya sucediera hace unos meses.

Sin lugar a dudas estos fatídicos acontecimientos tienen su repercusión directa en el sector re/asegurador. Al respecto, GIC Re, única reaseguradora local de la India espera la reclamación en seguro de entre 5,000 y 7.500 millones de dólares. La reclamación se refiere principalmente a la responsabilidad por los pasajeros y los daños a la línea aérea.

Según explicó un ejecutivo de GIC al diario Economic Times “Tenemos una participación de 5,5% (de la demanda total) en la línea aérea egipcia. Para nosotros, la demanda provendrá de dos segmentos de casco y maquinaria, y responsabilidad de los pasajeros. Esto podría llegar a los 5.000- 7,500 millones de dólares”.

En líneas generales las compañías de seguros están evaluando las demandas de responsabilidad sobre este suceso, que dependen de la nacionalidad y los perfiles de los pasajeros. Cabe recordar que XL Catlin fue el principal suscriptor para el avión siniestrado.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices