Asia

El mercado asiático está siendo uno de los grandes dinamizadores de la industria del re / aseguro, también con nuevas compañías autóctonas que contribuyen a este efecto. Dotada de un creciente protagonismo, Indonesia está apuntando a tener la compañía de reaseguros más grande de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN por su siglas en inglés: Association of Southeast Asian Nations) desde la fusión de dos compañías indonesias: Reasuransi Internasional Indonesia (ReIndo)

con PT Reasuransi Indonesia Utama (Indonesia Re).

“Con unos activos totales de 6 trillones de rupias indonesias (Rp) después de la fusión, Indonesia tendrá una compañía de reaseguros grande y resistente que convierte a Indonesia Re la empresa de reaseguros más grande de la ASEAN”, asegura Frans Y. Sahusilawane, Presidente de Indonesia Re.

La firma del acuerdo de fusión entre ReIndo y Indonesia Re fue presenciada por Gatot Trihargo, Viceministro de empresas públicas de servicios financieros, reconocimientos y consultores; y Firdaus Jaelani, CEO de la Autoridad de Servicios Financieros.

Según Frans, el proceso de fusión se inició mediante la creación de una empresa subsidiaria, PT Reasuransi Syariah Indonesia, con el fin de transferir la cartera de negocios ReIndos reaseguro.

Después de esta fusión, Indonesia Re controlará negocios de reaseguro, que serán apoyados por dos filiales: Insurance Asei Indonesia, responsable de seguro general y Reasuransi Syariah Indonesia que es contratada en el reaseguro Sharia.

Teniendo una empresa de reaseguro nacional más grande y fuerte creen que reducirá la salida de primas de reaseguro, que como se estima, alcanzan 20 millones de Rp cada año.

“El establecimiento de una compañía nacional de reaseguros es una política de gobierno que aborda el déficit en cuenta corriente” justificó Frans. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices