Asia

La India sigue dando nuevos pasos en su senda aperturista ejecutando las nuevas políticas promovidas por el órgano regulador de seguros en este país (IRDAI). Hace apenas unas semanas informábamos desde Reaseguro.es de la aprobación de LLoyds para adentrarse en el mercado indio, y luego se han sumado otras compañías de ámbito internacional.

Cuatro jugadores globales - Munich Re, Hannover de Alemania, Swiss Re

de Suiza y el francés SCOR - también han recibido licencias iniciales y están a la espera de la aprobación final del regulador.

Ahora es el turno de ITI Reinsurance, subsidiaria de Fortune Financial Services, que ha recibido la primera fase de licencia por parte de Insurance Regulatory and Development Authority of India (IRDA).

La junta IRDA aprobó en una reciente reunión la licencia inicial – R1 según su denominación – a ITI Reinsurance. Este es un primer paso para que la reaseguradora obtenga la aprobación final que esperan concretar antes de octubre.

La reaseguradora comenzará con una inversión inicial de 500 millones de rupias (7.4 millones de dólares). De esta forma ITI Reinsurance disfrutará del derecho de tanteo igual que GIC Re, de momento la única compañía de reaseguros en el país. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices