Asia

Las fusiones y adquisiciones continuarán en el 2015 con las aseguradoras asiáticas, de las que se espera que sean una fuerza impulsora. Esto se producirá según la perspectiva Deloitte sobre el reaseguro, que pronosticó que los compradores extranjeros tratarían de hacer nuevas operaciones este año debido a una mejora en la

economía de Estados Unidos, que ofrece más oportunidades de crecimiento a pesar de los muchos desafíos regulatorios.
Deloitte explicó que aunque en los últimos años grandes aseguradoras internacionales han realizado adquisiciones en los mercados de América Latina y Asia, un número importante de ellasestá ahora mostrando un interés renovado en los Estados Unidos.
En el año 2014, un buen número de compradores asiáticos llegaron a los Estados Unidos para comprar empresas con sede en el país. Entre ellas Fosun Internacional, que anunció la adquisición de Protective Live Corp por 5.58 mil millones de dólares en el mes de junio  aprovechando esta adquisición como una fuente de crecimiento adicional.
El informe añade, además, que las grandes organizaciones chinas y coreanas también están buscando adquirir compañías especializadas en P&C instaladas en Estados Unidos, entre otros lugares. El anuncio de la adquisición de Meadowbrook Insurance por parte de Fosun Internacional es un claro ejemplo de esta tendencia. Deloitte también afirma que algunas compañías europeas se plantean igualmente hacer adquisiciones aunque no al mismo nivel que lo plantean los asiáticos.
Fuente: Deloitte

¿TE INTERESA EL REASEGURO? SUSCRIBETE AL BOLETIN AQUI O SIGUENOS EN TWITER EN @NEWSREASEGURO

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices