Asia

Aunque el inicio del 2016 se presentaba tranquilo en cuanto a eventos catastróficos se refiere, con el paso de los meses la realidad ha sido bien distinta. Sin ir más lejos en el mes de junio se han visto incrementadas las pérdidas por catástrofes en distintos puntos del mundo pero principalmente en Asia y EE.UU, según el reciente informe de AON.

La actividad mundial de pérdidas fue impulsada por más de 5.000 millones de dólares en pérdidas económicas

debido a las inundaciones, la mayor parte registradas en China, mientras que las severas tormentas eléctricas en EE.UU causaron más 350 millones de dólares en pérdidas en la industria aseguradora.

Frente a estos acontecimientos se demuestra la oportunidad de seguir explorando el hueco de cobertura en Asia, en un mes de junio en que las lluvias monzónicas en China han ocasionado un daño considerable con la muerte de más de 130 personas.

Concretamente, en el informe de Aon Benfield destaca en el caso de las inundaciones por la temporada de lluvias monzónicas “Mei-Yu” estas pérdidas ascienden a más de 4.400 millones de dólares.

La cuenca del río Yangtzé experimenta la peor parte de los daños, en las inundaciones que se prolongan hasta este julio, lo que afecta a más de 200.000 hogares en la región, según el Ministerio de Asuntos Civiles de China.

A partir del 7 de julio se informa sobre una importante novedad al respecto. Así, el impacto económico de las inundaciones de China se ha acercado a la marca de 9.000 millones de dólares, ya que el coste siguió aumentando y las inundaciones persistieron en la cuenca del río Yangtze.

De otro lado, las tormentas eléctricas estadounidenses dañaron sus montañas rocosas con pérdidas económicas que ascienden a 500 millones de dólares, de las cuales – como ya mencionábamos – 350 millones están aseguradas. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices