Asia

Las últimas noticias que nos llegan del sector re/asegurador ponen su foco de interés en el mercado asiático, y no es sólo China el gigante dinamizador ya que otros países colindantes están desempeñando un papel relevante.

En este caso según fuentes del sector, un buen número de compañías extranjeras de reaseguros como Asia Capital

Reinsurance Group y Pacific Life Re planean iniciar su negocio en Corea este año. De esta forma se espera a largo plazo tomar la cuota de mercado de Corea Re en la línea de otras compañías como Munich Re, Swiss Re y Hannover Re, que ya tienen implantado su negocio en Corea.

Además, las compañías de seguros extranjeras No Vida como AIG General Insurance están reforzando sus divisiones de reaseguro en el mercado coreano para trasladar a la competencia un mensaje de mercado ya copado.

Mientras, las aseguradoras No Vida líderes en Corea como Samsung Fire & Marine Insurance, Hyundai Marine & Fire Insurance y Dongbu Insurance se están esforzando en crear nuevas demandas en el mercado reaseguros.

Dadas las actuales circunstancias los expertos predicen que la hegemonía de Corea Re en su mercado de reaseguro interno no va a continuar por más tiempo y la competencia que ya existe se va a abrir paso de forma más intensa a lo largo de este año. Hoy por hoy, Corea Re aún conserva una cuota de mercado de aproximadamente del 60 %.

En respuesta, Corea Re plantea otras alternativas con la intención de diversificar sus fuentes de ingresos a través de la expansión de su negocio en el extranjero. En concreto, apuntan a Gran Bretaña, China, Dubai y así sucesivamente. “Las ventas exteriores representan actualmente alrededor del 20% de las ventas totales, pero van a aumentar gradualmente la relación de este año”, explicó la compañía.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices