Asia

Después de un periodo de calma la sucesión de catástrofes naturales ocurridas en el mes de abril ha supuesto una llamada de atención al sector re/asegurador. En el marco del 3º encuentro de reguladores del seguro en el sudeste asiático Meet & International Insurance Conference hubo oportunidad para hablar de los riesgos derivados de las catástrofes y en concreto del terremoto de

Nepal del año pasado con magnitud 7,8 en la escala de Richter que causó la pérdida de 9.000 personas y 22.000 heridos.

En la apertura de esta conferencia de dos días celebrada en días se celebra en Katmandú, el señor Amod Mani Dixit, Secretario General y Director Ejecutivo de la National Society for Earthquake Technology (NSET) solicitó una mayor unión de la industria de seguros y reguladores para promover la gestión de desastres.

Teniendo en cuenta que más del 95% de las muertes del terremoto de Nepal ocurrieron por un colapso en los edificios alertó de la necesidad de una mejor construcción “Tenemos que mejorar las prácticas de construcción de edificios y poner en marcha los códigos de construcción y prácticas de construcción estándar."

Tampoco hay que olvidar que muchas de las estructuras del patrimonio nacional de Nepal también fueron destruidas y grandes proyectos de infraestructura como instalaciones hidroeléctricas y carreteras fueron dañadas.

A colación de este tema una de las conferencias "Mejorar la extensión del seguro a través de la cooperación regional" hizo hincapié en la necesidad de cooperación entre los reguladores y los profesionales de seguros.

En esta línea el Ministro de Finanzas de Nepal, el Sr. Vishnu Prasad Poudel, instó a los reguladores de seguros y los jugadores a trabajar juntos en un espíritu de cooperación y entendimiento con el fin de mitigar los riesgos para la vida y propiedad a los que se enfrentan los millones de personas en la región. "Debemos aprovechar la fuerza de mercado en la región para compartir ideas con el fin de promover nuestra industria local de seguros en los mercados internacionales”.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices