Asia

No sólo en Europa el sector re/aseguro vislumbra cambios en su normativa a partir del nuevo marco Solvencia II, también al otro lado del continente se están dando pasos en similar dirección.

En este sentido el jefe ejecutivo del International Underwriting Association (IUA) Dave Matcham se congratula de los cambios de regulación en reaseguros emprendidos desde Brasil y

que facilitará el acceso de los clientes al mercado en Londres así como el refuerzo de sus relaciones bilaterales.

En el marco de la Cumbre anglo-brasileña de seguros y reaseguros que se está celebrando en San Paulo, Matcham manifestó también la clara predisposición de Londres “muy abierta en cerrar negocios con Brasil" al tiempo que describe cómo el mercado busca activamente elevar su actividad en Latinoamérica.

“Puede estar seguro de que se está trabajando mucho para hacer de Londres un mercado tan atractivo como sea posible de cara a los negocios”. Al respecto “Londres tiene la mayor concentración de capital intelectual estimulada por la estrecha co-localización de aseguradoras, corredores y servicios de apoyo. Esto debería fructificar en la invención seguros, encontrando nuevas soluciones para satisfacer las nuevas demandas de los clientes” continuó Matcham.

Ya el año pasado en un movimiento inesperado del Consejo Nacional de Seguros Privados de Brasil anunció una flexibilización de las normas que requieren los contratos de reaseguro de las reaseguradoras locales. Las regulaciones resultaban frustrantes luego su eliminación sólo puede significar una mejora de los intereses a largo plazo de esos clientes locales.

"Aquí en Brasil existe la capacidad y experiencia para apoyar las necesidades de las compañías locales (…) Pero lo ideal es que las necesidades de estos clientes se complementen en simbiosis entre el mercado local y Londres para garantizar que toda la cartera está cubierta tal y como sería deseable” concluyó Matcham.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices