Asia

Con motivo del terremoto en abril que sacudió Kumamoto en la región de Kyushu, en Japón, era necesario evaluar con precisión el alcance de los daños. Ahora la compañía de análisis de modelos de riesgo RMS ha publicado su estimación de las pérdidas de bienes asegurados que calcula en un rango de 800 a 1.200 millones de dólares.

El cálculo de pérdidas que

maneja es menor a la considerada por los mercados de seguros y reaseguros que creen probable asumir alrededor de 2,000 millones de dólares en pérdidas.

Esta disparidad de opiniones parece responder a que RMS sólo calculó el impacto del seísmo principal que alcanzó una intensidad de 7,0 Mw en la escala de Richter, pero cabe recordar que también hubo otro impacto sísmico de 6.4 Mw en la región. Sin embargo fuentes del mercado advierten de que difícilmente las aseguradoras podrán distinguir entre los daños causados por los dos terremotos y en pérdidas serán tratados como un único evento.

Por otro lado AIR Worldwide incrementó el alcance de las pérdidas de 1.700 millones a 2.900 millones de dólares, mientras que Aon Benfield evalúa un impacto en costes de seguro y reaseguro en los 2.000 millones de dólares.

Al mismo tiempo que se publica una estimación de las pérdidas de la industria de seguros, RMS también ha aumentado su estimación sobre las pérdidas económicas globales causadas por los terremotos en Japón, elevando así la cifra de 3.500 millones a un nuevo rango de 5.500 millones a 7.500 millones.

No obstante esta estimación no incluye las pérdidas de seguros debido a la interrupción del negocio o impactos alternativos de gastos de vida.

De acuerdo a la opinión de Renee Lee, ingeniero senior de RMS “La estimación de daños económicos actualizada refleja la evolución de las estadísticas de averías sucedidos en 15 eventos. Los datos obtenidos responden al reconocimiento de ingenieros y científicos de RMS, y revisiones efectuadas por US Geological Survey ShakeMap”.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices