Asia

Frente a la relevancia que el mercado asiático ha adquirido en los últimos años, las compañías deben estar muy atentas de aquellas noticias que pueden afectar a sus intereses. Es el caso de Vietnam cuyo gobierno ha desautorizado a las aseguradoras extranjeras transferir la totalidad de su prima cobrada en el país a través de sus empresas matrices.

De acuerdo a la emisión del Decreto 73/2016/ND-CP orienta la aplicación de la ley vietnamita de seguros

, vigente a partir de este 1 de julio del 2016, dictamina que las empresas extranjeras ahora sólo puede reasegurar hasta el 90 por ciento de su pasivo total del seguro. Anteriormente no había ninguna tasa de límites en la responsabilidad de reaseguros.

Este ajuste fue propuesto por la Vietnam Insurance Supervisory Authority (ISA), supervisora vietnamita de seguros dependiente del Ministro de Hacienda, que ha reconsiderado “ciertas cuestiones con reaseguros en el extranjero”, incluyendo la cantidad de moneda extranjera que las aseguradoras locales transfieren a sus socios en el extranjero en este tipo de contratos.

De acuerdo con la Asociación de Seguros de Vietnam (AVI), el reaseguro en el extranjero en 2015 era igual al tercio de los ingresos totales del mercado interno, es decir, un tercio de todos los ingresos de seguros fue enviado fuera de Vietnam. De esta manera las autoridades de este país quieren garantizar una mayor protección de su mercado interno.

Según ha explicado Phung Dac, el secretario general de AVI “La medida es controlar empresas que reaseguran hasta un masivo 99,5 por ciento de su seguro de responsabilidad civil con sus empresas matrices con sede en el extranjero”. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices