Internacional

El crecimiento que han tenido en 2014, un 28%, estima que los ILS llegarán a representar un volumen de negocio 150.000 millones de dólares de capital en el año 2018, según un informe sobre el mercado de reaseguros presentado por el broker Aon Benfield hace unos días.

El menor coste que tienen actualmente en el mercado de reaseguros, provoca que

su incorporación se esté acelerando. Según el mismo informe, este crecimiento está superando al de los capitales tradicionales del mercado de reaseguro, hecho que puede implicar que si se mantiene la tendencia, se compensará una proporción cada vez mayor de la capacidad del mercado de reaseguro.

Por otra parte Aon Benfield indica que no ve señales de una mayor demanda de capital de reaseguro como una vía para apoyar el crecimiento de seguros, hecho que puede parecer preocupante.

No obstante, dejando de lado el mencionado informe, hay que recordar que la entrada en vigor de Solvencia II en la eurozona a partir del próximo 1 de enero de 2016, puede provocar ciertos cambios en el volumen de utilización del reaseguro, por la consideración que se le ha otorgado en este nuevo marco legislativo como alternativa a las nuevas exigencias de capital en la aseguradoras.

 

¿TE INTERESA EL REASEGURO? SUSCRIBETE AL BOLETIN AQUI O SIGUENOS EN TWITER EN @NEWSREASEGURO

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices