Internacional

Nuevos tiempos, y por tanto nuevos riesgos. Además de sus múltiples ventajas la era digital ha traído consigo grandes amenazas como los ataques cibernéticos de muy diversa índole.

La piratería ha estado creciendo de manera constante en magnitud y frecuencia, y sólo en EE.UU se constataron que 193,5 millones de registros de clientes habían sido robados en macroperaciones

de hackers que afectan a más de 10 millones de registros en los últimos dos años.

A medida que se intensifican estos riesgos las empresas son más consciente de la necesidad de cobertura, en especial las compañías con este cometido en el sector re / asegurador. Sabedores de esta realidad una de los reaseguradoras más potentes en el mundo, Munich Re, se ha aliado con el pionero del mercado cibernético dando respuesta a la violación de datos.

Beazley, también conocido por ser la mayor aseguradora de riesgos de responsabilidad cibernéticos en mercado de Lloyd, se ha asociado con la unidad Corporate Insurance Partner de Munich Re para ofrecer la protección más amplia de activos digitales así como infraestructuras informáticas a las empresas más grandes del mundo.

Las opciones de cobertura se han desarrollado en estrecha colaboración con estas empresas y sus corredores. Las necesidades de estas organizaciones varían ampliamente, luego la cobertura se adaptará específicamente a las exposiciones individuales de los clientes, proporcionando hasta 100.000 millones de dólares o 100.000 millones de euros de protección para una amplia gama de riesgos cibernéticos.

Además de la mencionada piratería sus servicios cubrirán ataques específicos como los DDoS (ataque distribuido de denegación de servicio) a los que son susceptibles la mitad de las principales compañías de EE.UU y que interrumpen abruptamente la capacidad de servicios soportados en web. De igual forma los conocidos como ransomware constituyen una amenaza al alza que son sujetos de extorsión.

Con esta asociación única Beazley y Munich Re esperan satisfacer la demanda creciente de clientes multinacionales que buscan una protección máxima al tiempo que incrementan su experiencia en un tema pionero.

Tal y como ha explicado Adrian Cox, jefe de segmentos especiales en Beazley “El mercado de seguros de Londres es un crisol para la innovación en el seguro cibernético. Estoy encantado de que hayamos sido capaces de forjar esta sólida relación con Munich Re para expandir la cobertura disponible de este riesgo prototípico del siglo XXI”.

Por su parte Chris Storer, jefe de cibersoluciones en Munich comparte esa misma visión “A través de nuestra estrecha asociación con Beazley y la combinación de nuestra experiencia, ofrecemos un servicio que es único proporcionando a los grandes clientes corporativos e industriales un ajuste de soluciones capaces de gestionar los múltiples riesgos”.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices