Bermuda

Hace unos meses informábamos desde Reaseguro.es de las oportunidades adicionales que ofrecía el marco Solvencia II para las re / aseguradoras europeas que por agravio comparativo no tenían un requisito tan elevado de capital como en Europa.

Pues bien, ahora conocemos que los beneficios del nuevo contexto también se extrapolan a Bermudas, paraíso fiscal donde se domicilian muchas compañías del sector.

Según la consultora Trimetric, desde que Bermudas adquirió la equivalencia de Solvencia II  como país tercero implicado en la industria global,  sus re / aseguradoras y grupos de seguros no han sido privados a la hora de competir en las operaciones en Europa, sino todo lo contrario.

Cabe recordar que Bermudas fue designado como Solvencia II – equivalencia por la Comisión Europea el 24 de marzo del 2016, y según el informe las re / aseguradoras emplazadas allí se enfrentan a un futuro de certidumbre en el mercado.

El informe también añade que la industria de seguros de las Bermudas ha mejorado en parte debido al papel de las compañías cautivas que han jugado un papel relevante en su desarrollo.

Se calcula había aproximadamente 7.000 re / aseguradoras cautivas de todo el mundo en 2015, mientras que sólo en los EE.UU hay 3.000, según Marsh, líder mundial en corretaje de seguros y gestión de riesgos.

El informe afirma que habrá un aumento de la inversión de las re / aseguradoras estadounidenses y canadienses en las Bermudas, que puedan conducir sus operaciones de reaseguro en Europa.

"Se espera que Solvencia II - equivalencia simplifique la supervisión para las aseguradoras de Bermudas que llevan a cabo operaciones en Europa", explicó Jay Patel, analista de Timetric.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices