Internacional

Swiss Re ha publicado sus conclusiones preliminares al  estudio sigma, en las cuales se indica que la estimación de pérdidas por catástrofes, tanto naturales como provocados por el hombre, ascienden a 113.000 millones de dólares a nivel mundial. Esta cifra es ligeramente inferior a los 135.000 millones de dólares del año 2013, pero está muy por debajo de la media de los últimos 10 años,

que era de 188.000 millones de dólares.
La mayoría de estas pérdidas, 106.000 millones, corresponde a catástrofes naturales.
La parte asegurada de estas pérdidas supone unos 34.000 millones de dólares, 29.000 de los mismos corresponden a eventos catastróficos y 5.000 desastres provocados por el hombre. La cifra global es inferior respecto a la del año anterior, que ascendió a 45.000 millones de dólares.
En cuanto a pérdida de vidas humanas, la estimación es de 11.000 muertes, afortunadamente muy por debajo de las 27.000 víctimas del año 2013.
A pesar de que la temporada de huracanes en el Atlántico Norte fue nuevamente leve, es de destacar el huracán Odile, considerado el segundo evento catastrófico en la historia de México después de Wilma en el año 2005.
En la zona del Pacífico, a pesar del número de tifones, los nuevos procedimientos de evacuación establecidos consiguieron una gran reducción en la pérdida de vidas.
Los principales países afectados por eventos climáticos en Europa fueron Francia, Alemania, Bélgica y Bulgaria. En menor medida otros meteorológicos provocaron pérdidas importante también en el Reino Unido, Serbia, Croacia e Italia.
Por la parte de Asia, las grandes inundaciones de la India y Pakistán se cobraron el mayor número de víctimas del año, siendo la India además golpeada con posterioridad por el ciclón Hudhud. Estas estimaciones de Swiss Re están establecidas con datos disponibles a final de noviembre, con lo cual pueden tener ciertas variaciones.

Fuente: Swiss Re

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices