Internacional

El mercado de títulos vinculados a seguros (ILS) se afianza como uno de los instrumentos financieros más potentes en reaseguros y con perspectivas de seguir creciendo. Así lo acredita un reciente informe de la compañía Willis Towers Watson el cual registra un nuevo máximo de fondos ILS

De acuerdo a estos resultados el capital total en estos instrumentos

alcanzó los 70.000 millones de dólares a finales de 2015, lo que permite superar el anterior récord de 65.000 millones en el cierre del ejercicio del 2014.

Se trata de unas cifras históricas que parten del incremento de confianza de los inversores y da lugar a la incursión de nuevos productos y métodos de transferencia de riesgos en el mercado. Así, durante el año, ciertos productos como los sidecars, garantía de pérdidas en el sector industrial y daños colaterales evidenciaron su crecimiento.

Una tendencia al alza que marca el movimiento gradual hacia los riesgos transferidos más allá de los productos convencionales vinculados a los peligros propios de catástrofes naturales, accidentes y riesgos sobrevenidos en la salud y decesos.

En relación al informe según explica Bill Dubinsky, director de ILS en Willis Capital Markets & Advisory (WCMA), “El número de operaciones en 2015, y las transacciones tales como Azzurro Re (el primer bono catástrofe del terremoto en Italia), demuestran que el ILS se está convirtiendo en un componente fundamental en las estrategias de transferencia de riesgos para muchas re / aseguradoras y a su vez las ansias de los inversores son más fuertes. Luego esperamos un crecimiento continuo de la gestión de activos ILS para el 2016, incluyendo el crecimiento de los bonos de catástrofe”.

No obstante, Dubinsky también remarca que para cumplir con esta expansión al alza de nuevos productos se requiere una innovación e inversión continuada por parte de todos los participantes del mercado "Los inversores están demostrando disciplina de precios en las corrientes de mercado actual; sin embargo el sector reasegurador tiene avidez por desplegar capital a través de una gama más amplia de riesgos y productos puesto que los inversores están cada vez más cómodos con esta clase de activos con vencimiento, siempre y cuando cumplan las normas de inversión”.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices