Internacional

De acuerdo a los condicionantes de un mercado del re / aseguro altamente volátil las compañías pueden adoptar una postura conservadora aún a riesgo de perder rendimiento o jugársela a todas sabiendo que se puede perder o ganar mucho.

Esas son precisamente las tendencias que se vislumbran en la industria mundial, tal y como indicaron los expertos, en la reciente conferencia organizada por Standard & Poors (S & P) en Nueva York.

 

El mercado mundial de reaseguros sigue estando presionado por múltiples factores en contra, cuando persiste el descenso de las tasas, y en última instancia la verdadera rentabilidad técnica está limitada.

Según un reciente informe de Bernstein se discutieron algunos puntos clave en base a las opiniones de Constantino Iordanou, Presidente y CEO de Arch Capital Group Ltd., Chris O'Kane, CEO de Aspen Insurance Holdings Ltd., y Brian Young, presidente y CEO de Odyssey Re Holdings Corp., que formaron parte en el evento del panel de reaseguro.

Los panelistas señalaron signos contradictorios en el mercado en una lucha de fuerzas entre un comportamiento racional e irracional. Así pues algunas reaseguradoras están financiando en línea con sus expectativas de rentabilidad, mientras que ciertas cuentas de alto perfil se suscriben en los niveles irracionales.

Asimismo los panelistas alegaban que las reaseguradoras comparten en mayor medida la tendencia racional de suscripción, si bien en el actual contexto este comportamiento llevado al extremo puede mermar la rentabilidad siendo demasiado baja. Y con un escaso margen de ganancia sobre el lado de la inversión del balance algunos podrían encontrarse en una posición más difícil cuando las pérdidas se normalicen.

En algunos casos las reaseguradoras siguen buscando la manera de compensar estos indicadores un tanto negativos en el mercado con una tendencia irracional de suscripción para tratar de dar un vuelco. 

Sólo el tiempo marcarán las empresas que han sido más racionales y las que han practicado la irracionalidad dentro de un escenario difícil, cuando las pérdidas comienzan a normalizarse y las prácticas de suscripción indisciplinada comienzan a ser comunes. En cualquier caso la clave consiste en moverse con equilibrio entre dos aguas sin caer en un exceso de conservadurismo pero tampoco sin perder la cabeza. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices