Internacional

Cuando las previsiones apuntan a una creciente esperanza de vida a nivel mundial cobran sentido los resultados de la consultora Willis Towers Watson que apunta a un incremento durante este 2016 de los productos de cobertura en longevidad en permuta y reaseguros.

Uno de los evidentes signos de la buena salud en permutas de longevidad y transferencia del

riesgo es la mayor disponibilidad y asequible capacidad del reaseguro. Así vemos como las reaseguradoras mantienen una apuesta firme a la hora de asumir riesgos de longevidad, la cual sigue en crecimiento.

De esta forma muchas grandes empresas de reaseguros buscan una fórmula más ponderada acorde a la realidad social. Además de continuar con los riesgos ligados a la mortalidad asumen el riesgo de longevidad para equilibrar su exposición, así pueden optimizar su consumo de capital y proveer requisitos de reserva más bajos. Luego sus pasos se encaminan a la transferencia del mercado hacia el riesgo de longevidad.

Según explican desde la consultora este crecimiento será la tónica en 2016 con la previsión de que se tramiten 20.000 millones de libras y más permutas de longevidad, todo pese a un comienzo lento del año.

“La prominencia de riesgo de longevidad en las agendas significa que esperamos ver el crecimiento continuado en mercados del intercambio de longevidad. Ya en el 2014 se propiciaron acuerdos que cubren 25.000 millones de pasivos, incluyendo el récord de 16.000 millones de cobertura para el Plan de pensiones de BT. Este flujo de ofertas continuará en 2015 con AXA, Heineken y Aviva”, indica Shelly Barba, consultor senior de riesgos en Willis Towers Watson.

En esta línea también advierten que la demanda de longevidad podría aumentar motivado por los nuevos requisitos de capital de la directiva Solvencia II, luego los proveedores pueden verse obligados a transferir con el fin de mejorar sus posiciones de capital.

Con más de 20.000 millones de libras de previsión en coberturas para el 2016, Reino Unido sigue siendo el gran mercado donde explorar posibilidades ya que éste podría ser el segundo año más relevante en esta materia. Holanda, algunas transacciones en Canadá y otros países euros son también focos de interés. Mientras que en EE.UU existe una creciente expectación al reconocer que los pensionistas viven más y los pasivos adicionales esperan ver alguna actividad.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices