Internacional

El informe renovaciones 1st  View elaborado por el bróker de reaseguro indica una mejora en los precios de las renovaciones para ese periodo.

Según Willis Re, el fortalecimiento de las condiciones del mercado de seguros primarios fue la base para una mejora en los precios, términos y condiciones de reaseguros en las renovaciones de mitad de año.

A pesar de que los compradores de cobertura en reaseguro pudieron asegurar la capacidad que deseaban en el periodo de renovaciones de mitad de año, se ha observado una diferenciación entre cedentes por parte de los reaseguradores que ha implicado que los precios y la capacidad superiores estaban disponibles preferentemente para los clientes vistos como socios comerciales.

Ello ha implicado que los aumentos de precios habituales del mercado han sido desplazados por un enfoque más exigente por parte de las compañías reaseguradoras, que ha llevado a crear una amplia disparidad de precios entre diferentes cuentas.

James Kent, CEO global de Willis Re, declaró: "Las recientes pérdidas por catástrofes menores causadas por riesgos que están menos modelados, asociadas a las pérdidas por eventos más grandes, son un desafío para el  del mercado, y ha hecho que algunos reaseguradores revisen sus modelos de suscripción. Esto ha sido más notable en las renovaciones de Florida, donde los precios tomaron una dirección ascendente, particularmente para los cedentes que buscaban un nuevo límite”.

Igualmente agregó: “Los compradores de retrocesión también han sentido el impacto del apetito cambiante del mercado, poniendo los modelos de negocios de algunos compradores bajo escrutinio a medida que la capacidad de ILS en particular ha retrocedido, aumentando la oportunidad para las compañías tradicionales de reaseguros que dependen menos de la capacidad de retrocesión . En general, sigue siendo un mercado de reaseguros funcional y lógico con precios y capacidad preferentes para los cedentes vistos como socios superiores”.

Fuente:  Willis Re

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices