Internacional

Según el bróker de reaseguro Willis Re, los precios han llegado a tener aumentos del 25% en casos específicos.

En este sentido se expresa el informe 1st View de Willis Re correspondiente a la las renovaciones del mes de abril, en el que se indica que el mercado reasegurador ha adoptado un enfoque de calificación racional en la renovación del 1 de abril de 2019, aunque con aumentos de precios de hasta un 25% en las coberturas destinadas a contratos y programas afectados por pérdidas. Estos aumentos de tarifas se equilibraron con renovaciones planas para aquellos programas que no presentaban pérdidas.

Los altos niveles continuados de capitalización del mercado tanto de los reaseguradores tradicionales como de los mercados de valores vinculados al seguro (ILS) fueron la clave para la fijación de unos precios racionales por parte de los reaseguradores.

Algunas cedentes buscaron adquirir una mayor capacidad, y el mercado pudo responder  adecuadamente, pero con una capacidad más limitada cuando el precio era un problema. De todas maneras, según el informe de Willis, las relaciones a largo plazo entre cedente y reaseguradora siguieron siendo más importantes que las reducciones moderadas de tarifas ofrecidas en algunos programas que no presentaban pérdidas.

James Kent, CEO global de Willis Re, comentó acerca del informa dijo: “A medida que el mercado global de reaseguros busca abordar el actual desequilibrio de oferta / demanda, ser capaz de demostrar una base estable y racional juega un papel cada vez más importante al desarrollar y promover soluciones para nuevos compradores y para clientes habituales".

Fuente:  Willis Re

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices