Europa

Entre los objetivos del acuerdo MUNICH HEALTH e IRM ofrecerán soluciones de reaseguros de salud que englobarán desde el reaseguro clásico proporcional y no proporcional, los servicios de suscripción hasta el desarrollo de productos y los servicios de administración. MUNICH HEALTH observan un gran potencial a largo plazo en el reaseguro de salud en América Latina y, por ello, mediante este acuerdo esperan que ambas compañías puedan ofrecer una experiencia global de precios y servicios personalizados a las empresas.

 

Entre otros aspectos, la colaboración también impulsará a los socios a que cooperaren para asesorar a las compañías de seguros respecto de los desafíos impuestos por el manejo del capital y la solvencia y apoyarlas en el financiamiento de nuevas oportunidades de negocio, según el comunicado.

En concreto, IRM se encargará de la administración de los clientes y proporcionará apoyo en términos de gestión de riesgos, suscripción, gestión de siniestros, capacitación y desarrollo de productos para los clientes de Latinoamérica, excepto en Brasil, donde MUNICH HEALTH tiene presencia a nivel local.

June Chen, presidente y CEO de IRM, comentó que " MUNICH HEALTH había estado tratando de aumentar su negocio en el mercado de reaseguros de Latinoamérica al tiempo que había impulsado la mejora en su asistencia a sus actuales clientes de seguros de salud. La experiencia y conocimiento de IRM, así como su proximidad a sus clientes, lo convirtió en un socio atractivo para MUNICH HEALTH. Esta cooperación demuestra nuestro compromiso con el mercado latinoamericano de reaseguro de salud y ofrece a nuestros clientes la experiencia en soluciones a base de una de las reaseguradoras más importantes del mundo".

Por su parte, Birgit Rummel, responsable para Europa del Sur y América Latina de MUNICH HEALTH destacó que "combinando la experiencia de IRM y la proximidad a los clientes latinoamericanos de seguros de salud con la experiencia de MUNICH HEALTH, tanto en el área global de riesgo de la salud como de los servicios personalizados, este acuerdo cubre las necesidades de nuestros clientes y hace que nuestra oferta supere sus expectativas".

fuente: Inese

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices