Europa

El referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea que se celebrará el 23 de junio del presente 2016 es un tema de plena actualidad que trasciende la esfera política considerando sus múltiples consecuencias.

En la antesala de su celebración estos meses están marcados por argumentaciones enfrentadas

y un único resultado posible. Recientemente conocíamos según un informe de la consultora PwC que la salida de la UE (el denominado Brexit) podría ocasionar pérdidas de 100.000 millones de libras (130.000 millones de euros) a la economía del Reino Unido.

 

Por algo los efectos económicos es uno de los motivos de peso que más se recalcan y que también serían extensibles al mercado del rea/seguro Lloyd.

En esta línea más de dos tercios de las aseguradoras, intermediarios y proveedores del mercado internacional de seguros Lloyd cuantificado en 60.000 millones de libras advierten de las negativas consecuencias para el negocio por una hipotética salida del Reino Unido.

Según la investigación encargada por Haggie Partners, consultora de relaciones públicas, encontró que el 68,7% de los profesionales del mercado creen que el Brexit sería "dañino" u ocasionaría “graves daños” al mercado Lloyds en Londres. Por su parte un poco más de una cuarta parte (25,1%) creen que no tendrá ningún impacto, mientras que sólo el 6,2% cree que el Brexit sería beneficioso para Lloyd.

No en vano estos resultados coinciden con la estrecha relación entre Lloyd y el resto del mercado europeo en continua transacción comercial. Así, el 69,9% de los encuestados vende directamente a la UE. Del resto, el 58,2% vende indirectamente en la UE. Sólo el 12,7% no vende nada en la Unión Europea.

En relación a este condicionante contexto casi el 59% cree que el mercado único de la UE es el mejor régimen regulador internacional realista para las aseguradoras de Lloyd.

Y aunque Lloyd amplíe su presencia internacional sigue siendo la máxima prioridad para el 45,8% de los encuestados, en comparación con el 23,7% que seleccionó China, el 16,2% América Latina, el 10,7% la India, y un 5,5% Oriente Medio.

De acuerdo a las conclusiones de Adrian Leonard, quien construyó esta encuesta para Haggie Partners “Lloyd de forma centralizada ha manifestado claramente su preferencia para permanecer dentro de la Unión Europea, y esta investigación demuestra que, desde un punto de vista comercial, al menos, la gran mayoría de las empresas en el mercado de Londres comparte esta opinión”.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices