Europa

En un reciente informe de investigación que se centra en  la cobertura del sector de seguros de P&C y que los analistas de Credit Suisse publicaron recientemente, se discute cómo la reducción en

el coste del capital de reaseguro y una mayor eficiencia generada por estructuras ILS y modelos de negocios pueden beneficiar a las aseguradoras.
Los analistas creen que la proliferación de títulos vinculados a seguros (ILS) y las alternativas al capital de reaseguro estan proporcionando nuevos fondos de capital eficientes para los aseguradores, que pueden aprovechar las necesidades de reaseguro y de gestión de capital.
El capital en el mercado de reaseguros ahora tiene un "coste estructuralmente inferior", según los analistas, que creen que será permanente. La mayor eficiencia y menor costo de capital de reaseguro pueden "alterar favorablemente el perfil de riesgo de algunas líneas de P & C", como remarcan los analistas.
Al mirar adelante y tratar de pronosticar el entorno de precios, los analistas señalan la dificultad de separar los temas coyunturales y estructurales a los que la industria de seguros y de reaseguros se enfrenta actualmente. El capital alterativo es un factor que se espera que incremente el peso en las tasas y piezas clave de las aseguradoras primarias.

 Fuente: Artemis

¿TE INTERESA EL REASEGURO? SUSCRIBETE AL BOLETIN AQUI O SIGUENOS EN TWITER EN @NEWSREASEGURO

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices