Europa

El mercado del re / aseguro del Reino Unido está marcado por la incertidumbre después de conocer el ‘Brexit’ como resultado del referéndum celebrado el pasado día 23 de junio.  No obstante los líderes de la industria se han apresurado a esclarecer que Londres y Lloyd’s, como máximo referente de este sector, no se enfrentan a un gran trastorno o cambio respecto al acceso de suscripción en Europa.

Aunque el tema del pasaporte

es una de las previsibles consecuencias del ‘Brexit’, está siendo minimizado por muchos expertos sabiendo que hoy en día es fácil establecer operaciones en otro domicilio y fijar acuerdos para el acceso a empresas de la UE. Sin embargo, no hay que subestimar un posible incremento de cambios de puestos de trabajo a otros países.

El riesgo de inversión es otro tema que genera controversia, aunque muchos están pasando por alto la exposición a la deuda de algunas de las mayores compañías de reaseguros del mundo y una caída en los rendimientos por encima de las expectativas.

Pero en todo este asunto después de la votación del ‘Brexit’ otro tema más desapercibido pero igualmente importante es la capacidad del Reino Unido en los segmentos vida, no vida y aseguradoras generales para seguir accediendo a las fuentes de capital global en reaseguro.

La continuidad y acceso constante a capital de reaseguros es de vital importancia en los mercados de transferencia del riesgo de hoy en día; donde la cartera, las estrategias de retención, y en última instancia el flujo de beneficios a menudo se controla con la ayuda de acuerdos de reaseguro.

En este sentido es necesaria una abundante disponibilidad tanto del capital tradicional como alternativo de reaseguro para que se siga nutriendo de una manera positiva. Por todo ello, en un momento de incertidumbre una robusta disponibilidad en la capacidad de transferencia de riesgo, a partir de las reaseguradoras más importantes de Europa, puede ayudar a garantizar esa continuidad y consistencia.

Es importante destacar que las principales reaseguradoras europeas; Munich Re, Swiss Re, Hannover Re y SCOR, son los principales actores en el mercado del Reino Unido y Londres, proporcionando la capacidad de reaseguro y retrocesión a las empresas que tienen su domicilio allí.

Además, estas compañías también ofrecen riesgo de seguro transferido directamente a las grandes empresas del Reino Unido, como los servicios públicos, gas, energía, construcción y otros sectores.

Según analistas de la consultora Peel Hunt esta situación no debería cambiar sustancialmente “Se mantendrá el acceso al capital de reaseguro y protección de riesgo máxima, sosteniendo las estructuras de capital”. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices