Europa

Con la mirada puesta en los inminentes resultados semestrales de las re / aseguradoras y balances, la industria tiene una lógica preocupación sobre los efectos que podría tener el ‘Brexit’ en el Reino Unido.

Pese a la volatilidad, la agencia de calificación A.M Best no espera tomar acciones de calificación a corto plazo respecto a las compañías de la industria, todo pese a la decisión del Reino Unido de abandonar la UE.

No obstante la agencia puntualiza que estará pendiente de movimientos futuros "las implicaciones sobre la fortaleza financiera de las aseguradoras con respecto a la posterior volatilidad del mercado de inversión, sus fluctuaciones monetarias y el aumento de la incertidumbre económica será seguido de cerca”.

"Además, como se deben negociar los términos de la salida, A.M Best discutirá con empresas calificadas qué cambios prospectivos significarán para su competitividad y capacidad atendiendo el acceso a los negocios en el Reino Unido y la Unión Europea”.

Evidentemente la decisión del Reino Unido ha dado lugar a una fuerte caída de la libra esterlina y mercados de valores globales, sin embargo, A.M Best sí cree que la volatilidad del mercado financiero podría tener un impacto material en los resultados semestrales de las aseguradoras y los balances, así como en sus posiciones del ranking mundial.

“De acuerdo al enfoque coherente de Solvencia II a la hora de valorar el balance económico en el mercado, la volatilidad financiera se verá reflejada estrechamente en las aseguradoras europeas reportado por los índices de capital de solvencia. A.M Best discutirá las implicaciones de las entidades calificadas, pero seguirá incorporando una visión prospectiva en la evaluación de solidez financiera de las aseguradoras”. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices