Europa

En 1993, el Tribunal Supremo de Pensilvania emitió una sentencia histórica en relación al caso JH France vs Allstate, llegando a la conclusión de que cuando las directivas eran potencialmente responsables de las pérdidas el asegurado podría elegir qué políticas deberían responder para realizar el pago de esas pérdidas. Después de esto esta ley sigue estando vigente en varios estados de EE.UU, incluyendo en

Pensilvania.

Esta sentencia cuestiona si un reasegurador puede desafiar con éxito una presentación de reaseguro basado en un pago de acuerdo con una colocación de todas las sumas, donde el reasegurado no busca la contribución de otras políticas desencadenadas disponibles, sino que presenta una facturación de un solo período de reaseguros.

En ciertas circunstancias, dado que los reaseguradores pueden variar de un período de cobertura de vigencia de la póliza, la asignación de todas las sumas puede dar lugar a que un reasegurador les pida pagar un precio más alto si la contribución de la otra desencadenó en alguna política o consecuencia que no buscaban.

En relación a la manufacturera JH France los productos que comercializaban contenían sílice y también amianto algo que fue demandado debido a las graves consecuencias posteriores, lesiones corporales debido a la exposición e inhalación de los productos. Cabe señalar la compañía estaba asegurada fue por seis compañías de seguros diferentes a partir de 1967 a 1979, pero renunciaron a dar cobertura.

Un hecho que propicio que JH France presentará la demanda correspondiente en 1981 para que las aseguradoras indemnizaran. Luego de que los demandantes presentaran una demanda adicional y reivindican lesiones a lo largo de la década de 1980, las aseguradoras quisieran o no se vieron implicadas en la responsabilidad de estas pérdidas.

El tribunal consideró las diversas compañías de seguros para debían defender e indemnizar a JH France dado que las lesiones se produjeron desde la fecha de la primera exposición. Asimismo, el tribunal llegó a la conclusión de que la compensación de pérdidas se distribuiría de forma proporcional entre todas las aseguradoras mientras que JH France asumiría su parte de responsabilidad por los períodos no asegurados por sí mismos.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices