Europa

Si hace unos días informábamos desde Reaseguro.es de las tormentas que han sacudido la región del oeste europeo ahora conocemos a cuánto ascienden los daños ocasionados. En concreto, las primeras estimaciones de las inundaciones acontecidas en Francia, que afectaron a París y las regiones circundantes en el país, rondarán los 2,300 millones de dólares de acuerdo a las estimaciones de la

mutual aseguradora francesa MAIF en palabras de su director general, Pascal Demurger.

En base a las actuales estimaciones se espera que estas cifras tripliquen cuanto menos las pasadas inundaciones del 2015 en el sureste de Francia que entonces ascendieron a 680 millones de dólares.

De acuerdo a la experiencia de Demurger estos daños representarán un impacto significativo en la industria de seguros francesa, luego las principales compañías de seguros locales posiblemente tengan una gran retención y pérdidas que repercutirán en los mercados globales de reaseguro.

De momento ya se presentaron más de 43.000 reclamaciones pero el número seguirá incrementándose al tiempo que los drenajes de agua estancada y el Sena vuelve a su nivel normal, algo que según las autoridades locales podría tardar hasta 10 días.

Cabe recordar que las tormentas e inundaciones han afectado también a Alemania, Bélgica y República Checa en la última semana, y se espera que todos estos daños combinados representen una cantidad considerable que deberán asumir las compañías europeas y mundiales de reaseguro.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices