Europa

Desde Reaseguro.es venimos informando de los eventos climatológicos sucedidos en el mundo que en grado extremo tienen fatales consecuencias, también afectando gravemente al sector re / aseguro. Después de una temporada benéfica a inicios del año los sucesivos meses han estado condicionados por un recrudecimiento de las catástrofes naturales a causa de la climatología.

Es el caso de las continuas tormentas

que han sacudido Europa ocasionando inundaciones en Francia y Alemania en particular. En su momento hablamos de que las pérdidas rondarían los 2,300 millones de dólares, sólo contabilizando las inundaciones que afectaron a París y regiones circundantes.

Ahora conocemos más detalles acerca de las consecuencias de estas inundaciones en el continente que en cualquier caso suponen  un agravio para la industria.

Así conocemos de acuerdo a la agencia de calificación Moody's que las pérdidas aseguradas por inundaciones en Francia y Alemania en mayo y junio serán de crédito negativo para las re / aseguradoras europeas P&C (property and casualty), ya que bajarán sus ganancias en el presente 2016.

Citando las estimaciones de pérdidas para el re /aseguro francés y alemán la agencia calificadora concreta unas pérdidas de 900.000 – 1.400 millones de euros para Francia y 1.200 millones de euros para Alemania. También se apunta a AXA y Allianz entre las aseguradoras más afectadas.

Empleando las mismas estimaciones de pérdidas AM Best confirma que las ganancias se han visto afectadas si bien no espera una calificación negativa de las acciones para las compañías de seguros. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices