Europa

Como era de esperar se suceden en cadena las noticias después del ‘Brexit’ en Reino Unido en consonancia con las propias consecuencias de este hecho. En días posteriores descendieron los ratios de solvencia de las re / aseguradoras europeas, mientras que la lógica incertidumbre y expectativa de una mayor volatilidad requiere una especial atención en el mercado financiero.

A medida que el coeficiente de solvencia de las aseguradoras

y reaseguradoras europeas fluctúan a raíz del ‘Brexit’, los observadores del mercado y analistas discuten el impacto actual y potencial sobre el escenario re / asegurador a nivel global.

De momento, la mayoría de posiciones de solvencia entre las re / aseguradoras se mantienen en los intervalos de su objetivo de gestión, según señalan analistas de Deutsche Bank. Sin embargo, también apuntan a que un posible incremento de tensiones dentro del mercado podría desestabilizar algunas compañías, especialmente las aseguradoras, mientras que las reaseguradoras pueden seguir demostrando su capacidad de resistencia a la volatilidad del mercado.

Es más, los analistas de Deutsche Bank destacan las reaseguradoras “como un refugio relativamente seguro dado las proporciones relativamente altas de solvencia y solidez en comparación con otras aseguradoras continentales”.

El mercado del reaseguro permanece bien provisto de capital y las reaseguradoras tradicionales se han visto impulsadas por las difíciles condiciones de los últimos años que ahora les proporciona una capacidad de resistencia adicional.

“Las cuatro reaseguradoras pendientes de este análisis (Munich Re, Hannover Re, Swiss Re, y SCOR) se espera que continúen siendo percibidas como refugios seguros” vuelven a indicar.

Los analistas de Morgan Stanley comparten una visión similar en los últimos días, señalando que aunque el Brexit puede haber aumentado la incertidumbre, el segmento P & C sigue siendo un refugio seguro en parte debido a la naturaleza defensiva del mercado.

Históricamente, añaden estos analistas, en momentos de incertidumbre y volatilidad del mercado ; el segmento P & C supera a otros sectores financieros.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices