Europa

Después del temporal que ha supuesto el ‘Brexit’ no sólo en Reino Unido, sino en el conjunto de Europa y mercado mundial, todos los sectores implicados intentan minimizar su impacto activando también en consecuencia el protocolo de adaptación al nuevo marco.

Incluso en un clima de incertidumbre numerosos líderes del re / seguro se han movido para tratar de aliviar el pánico generado en la industria.

Es el caso John Nelson, presidente de Lloyd´s, quien envió un comunicado al respecto, tal como publicamos en reaseguro.es el pasado 25 de junio.

A continuación, otros profesionales del sector se han pronunciado sobre el tema. Como Sergio Balbinot, presidente de Seguros de Europa, quien dijo estaba profundamente triste por la votación, pero a su vez mostró su confianza en que el daño sería limitado y los planes alternativos se podrán acordar rápidamente.

“Ahora esperamos que los políticos puedan trabajar con rapidez para limitar el impacto que este tiempo de incertidumbre tendrá tanto en los consumidores como en las empresas”.

En parecida línea Huw Evans, director general de la Asociación de Aseguradoras Británicas (ABI por sus siglas en inglés), ha querido tranquilizar a los clientes de la industria alegando que tendrán tiempo para adaptarse y serán capaces de hacer frente al cambio.

“La industria del re / aseguros del Reino Unido y de ahorro a largo plazo es fuerte y está construida para proteger a los clientes de la incertidumbre del mercado y sus golpes”, clarificó  Evans.

“Los clientes deben recordar que siguen formando parte de la UE hasta completar el proceso de abandono, por lo tanto se deben evitar decisiones precipitadas sobre sus asuntos financieros”.

De otro lado David Matcham, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Suscripción (IUA por sus siglas en inglés), puntualizó que si bien la salida presentará desafíos, el mercado de seguros de Londres es resistente y está bien posicionado para responder al resultado del referéndum.

"Está claro que la decisión del Reino Unido de salir de la UE presenta desafíos para las empresas e incertidumbre en el mercado londinense en torno a la naturaleza potencialmente larga de este proceso que va a ser problemática de cara a la planificación futura. Nuestra industria es, sin embargo, experimentada en dar respuesta a los cambios”, tranquilizó Matcham.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices