Europa

El triunfo del ‘Brexit’ en Reino Unido ha supuesto un terremoto de dimensiones aún por determinar. La pasada noche del 23 de junio los ciudadanos del Reino Unido votaron a favor de la salida de la Unión Europea por un resultado del 51,9% frente al 48,1%. De forma inequívoca se espera que esta decisión tenga sus consecuencias tanto en el contexto socio-económico del Reino Unido como en Europa, sabiendo que a partir de ahora deberán reformular sus relaciones acorde a un nuevo marco.

Como era de esperar, acorde a la opinión de los expertos, en caso de producirse el ‘Brexit’, éste sacudiría los cimientos de la industria del reaseguro en Reino Unido que encabeza la compañía Lloyd´s. No obstante, tal y como informábamos en un anterior artículo, Lloyd´s ya disponía de un plan de contingencia con el fin de aplacar futuribles agravios.

Sin embargo el shock ha sido tal que comienza a entrever sus consecuencias. Tal y como apunta Michael Menhart, economista jefe de Munich Re, la mayor reaseguradora del mundo, el crecimiento de la economía del Reino Unido será de alrededor de un punto porcentual menos hasta el año 2018.

Según sus declaraciones el abandono del Reino Unido tendrá consecuencias graves en particular para este país, y que probablemente retrasará la vuelta a un entorno de tipos de interés más normal.

“El crecimiento anual en el Reino Unido, será de alrededor de un punto porcentual menos hasta el año 2018. El crecimiento económico de la UE también se verá afectado, aunque en menor medida”.

Menhart también cuestiona a Londres en su nuevo papel  “Londres perderá influencia como centro financiero en relación a centros como Singapur o Nueva York, y esto también afectará a las aseguradoras”.

Desde Reaseguro.es iremos dando buena cuenta de los avances en esta cuestión que en los sucesivos meses provocará cambios notables en la industria del re / aseguro. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices