Europa

Los expertos de la industria del re / aseguro ya advertían semanas previas al ‘Brexit’ de sus nefastas consecuencias para el Reino Unido. No en vano la opinión mayoritaria de la industria del re / aseguro remaba a favor de la permanencia de los británicos dentro del conjunto de Europa.

Sin embargo, dados los resultados finales a favor de la salida del Reino Unido, las re /aseguradoras se verán inevitablemente obligadas

a revisar sus relaciones con  Europa para en la medida de lo posible no verse afectadas.  Tanta es la preocupación conforme a este incierto contexto que algunas compañías estiman seriamente redomiciliarse fuera del Reino Unido.

Según la opinión de Stephen Netherway, socio y jefe del grupo de seguros CMS, la industria está entrando en un período de gran incertidumbre "Sísmica, simplemente sísmica para el mercado mundial de seguros con sede aquí”, así define dicha situación.

“El libro de estrategias para la distribución y ruta del mercado Europeo acaba de ser arrancado y entra en el mundo de incógnitas”.

“Las re / aseguradoras y corredores domiciliados aquí, por primera vez pueden revisar su domiciliación para preservar la seguridad que supone el acceso al mercado único”.

Con sus duras palabras Netherway no dejan lugar a dudas y también abre su preocupación a las compañías asentadas en Gibraltar, paraíso fiscal hasta ahora dentro de la UE “Recuerdo aquellas aseguradoras domiciliadas en Gibraltar, muchas de ellas con fuertes enlaces y trabajadores del Reino Unido. El Brexit es demasiado y se enfrentan a la fuga de sus derechos de pasaporte”.

De momento este sentimiento de preocupación es generalizado en el sector y Angus Dent, director ejecutivo de ArchOver, describió la votación como un desastre para el Reino Unido añadiendo que las empresas comenzarán a salir.

En esta línea Andrew Holderness, jefe global de seguros corporativos en Clyde & Co, agregó que las aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios tendrán que revisar con urgencia la escala de sus operaciones en Reino Unido respecto a Europa continental, y viceversa.

"Si son críticos, o quieren seguir siendo importantes, tienen una serie de opciones: la adquisición de otra empresa para proporcionar la plataforma adecuada, el establecimiento de una sucursal o subsidiaria, o encontrar otra empresa por delante de ellos”. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices