Europa

Durante las jornadas que se están celebrando estos días en Baden-Baden, el director de gestión aseguradora, Markus Meier, informó acerca del hecho de que la compañía está ajustando sus procesos de cobertura mediante reaseguro, a fin de optimizarlos. Declaró “nos estamos esforzando en ser mas eficientes en lo que estamos haciendo”, y “es importante para nosotros la relación con las compañías con las que hemos estado trabajando durante años”.

Con ello, quiso explicar que se está reduciendo el número de reaseguradores con los que se va a continuar trabajando, con la finalidad de ganar en eficiencia y simplicidad administrativa, ya que, “si tenemos un menor número de proveedores de reaseguro, hay un menor número de estados de cuentas y la carga administrativa es menor”.

Igualmente declaró que la política de Zurich con respecto al reaseguro es un objetivo de largo plazo, por ello lo que no se pretende es rentabilizar a través de reaseguro las áreas de negocio en las que se esté perdiendo dinero.

Por otra parte, a nivel de reaseguro interno, indicó que el principal objetivo es conseguir una mayor eficiencia en la gestión de capital.

Ya finalmente, declaró que será muy importante estar atentos a los nuevos desarrollos dentro del sector asegurador, por ejemplo la aparición de nuevos canales de distribución si compañías como Google deciden empezar a vender pólizas.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices