Internacional

Después de tres años de progresiva reducción de los precios del mercado de reaseguros los expertos creen que estamos llegando al umbral. Ante este mercado condicionado que deja poco margen de maniobra quizá la tarea más difícil a las que se enfrentan es saber interpretar los resultados para ajustar de forma sabia sus estrategias.

Al respecto Evan Greenberg,

presidente y CEO de Chubb Limited, aconseja que en el actual mercado de ablandamiento las compañías pueden suscribir mejor sus operaciones lejos del límite de los cuatrimestres – una vez superadas las renovaciones -, ya que dentro de la lógica de las presiones del mercado se siguen impulsando las fluctuaciones en la disciplina de suscripción, y por tanto la necesidad de registrar unas buenas renovaciones.

“A veces el mercado se mueve más cerca de nosotros, cuando el mercado es más disciplinado en términos de aseguramiento. A veces el mercado se mueve más lejos de nosotros porque otros están dispuestos a vender algo a un precio que consideramos demasiado barato o en términos que consideramos excesivamente acomodado” explicó Greenberg.

Al respecto la disciplina y eficiencia sigue siendo el foco clave de las re / aseguradoras en un mercado marcado por el ablandamiento que sigue poniendo a prueba la fortaleza de sus balances empresariales.

En ocasiones no se analizan bien los indicadores del mercado y las compañías se ven sobrepasadas por esta situación. Como una huida hacia delante resulta tentador asumir tanto negocio como sea posible en las renovaciones para asegurar mejores ganancias en los próximos meses, y también liberando agresivamente reservas. Sin embargo esta fuerte exposición sin orden puede resultar devastadora.

En este marco las re / aseguradoras buscan cada vez más formas, alternativas, de navegar con éxito en un mercado ablandado. De acuerdo a las recomendaciones de Greenberg hay que tener en cuenta los ciclos "Enero es siempre un mes competitivo con respecto a otros meses. De hecho, tengo que decir que, en la parte más suave del ciclo, es mejor intentar suscribir su nuevo negocio en estos meses competitivos”.

"Enero es dura, abril puede ser difícil, y junio / julio es igual que enero de la forma en que la gente se decanta actuar después de él” puntualiza Greenberg.

En cualquier caso la paciencia, la disciplina y la innovación es probable que siga siendo el objeto de re / aseguradoras en los próximos meses a medida que los precios continúa la búsqueda de un mínimo y las pérdidas siguen siendo benigna.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices