Internacional

Según indica en un comunicado Covea, el grupo francés de seguro y reaseguro, se ha suscrito finalmente un acuerdo con Exor, el vehículo inversor de la familia Agnelli para la compraventa del 100% de las acciones de la compañía de reaseguro.

Ya hacia algunos días que habíamos publicado información acerca de la posible venta de Partner Re a Covea, y se especulaba con una cifra de 9.000 millones de dólares, la cual representa una importante plusvalía para Exor. Recordemos que Exor compró la compañía de reaseguro en el año 2016 por 6.900 millones de dólares.

Se ha confirmado finalmente por parte de Exor que la cifra final serán los mencionados 9.000 millones de dólares, compra en efectivo por el 100% de las acciones, así como una cifra adicional de 50 millones por los dividendos. Se espera que la operación esté finalizada antes de final de este año.

Con la adquisición de Partner Re, a la cual Covea define como un socio natural con similares objetivos en cuanto a suscripción, fortaleza financiera y creación de valor a largo plazo, el grupo francés de reaseguro avanza en su estrategia de consolidar su diversificación e internacionalización al crear un grupo europea de seguros y reaseguros de primer nivel.

El Presidente y CEO de Covea comentó: “Este proyecto de adquisición llega en un momento en que el sector de seguros está experimentando una transformación fundamental, con la aparición de nuevos riesgos y nuevos estilos de vida, y el aumento de nuevos participantes que ingresan a los mercados de seguros. Se adapta perfectamente a nuestra estrategia de crecimiento, nuestra capacidad de adaptación, la complementariedad necesaria de los conocimientos especializados y la importancia de la mutualización de riesgos a nivel mundial. También consolidaría el futuro de PartnerRe y nuestro grupo, atendiendo los intereses de nuestros clientes, así como de nuestros empleados y socios.

La agencia de calificación Moody´s ha acogido esta adquisición con buenas expectativas, ya que al revés de lo que ocurrió en 2016 con la compra por parte de Exor y posterior rebaja de calificación, ya ha emitido una confirmación de mantenimiento del rating, concretamente el nivel A1.

Fuentes: Covea – Exor – Moody´s

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices