Internacional

La agencia de calificación asegura que la deceleración en la disminución de  tasas observada en los recientes meses de junio / julio de 2015 en el mercado

   del reaseguro podría indicar un movimiento hacia un nuevo equilibrio de precios en el sector.
En el informe, titulado “Global Reinsurers' Mid-Year 2015 Financial Results, Underwriting Results Profitable, but Pressured, Pushing M&A Surge”, la agencia de calificación explicó que los precios han estado presionados por una gran afluencia de capital alternativo de reaseguro procedente de  capitales privados, fondos y planes de pensiones.
Sin embargo, según se indica en su informe, "El flujo de capitales alternativos se está desacelerando levemente".
Los precios de los ILS también se han estabilizado recientemente, según lo indicado por el diferencial entre los ILS y los bonos de alto rendimiento. Fitch cree que esto significa que los inversores del mercado de capitales pueden tener un apetito menguante por el riesgo del secrtor del reaseguro.
Fitch también asegura "que el crecimiento negativo de la compañías en la primera mitad de 2015 se ha visto afectado por los desafíos de un mercado de capital saturado, junto con la disminución de primas y un poco de presión en la subida de las comisiones cedentes.
Además "varios eventos marinos no catastróficos, incluyendo la explosión de la plataforma petrolera Pemex , también contribuyeron al deterioro de los resultados técnicos en el primer semestre de 2015", agrega el informe de la agencia.
Fitch considera que la consolidación de los reaseguradores es probable que continúe mientras las compañias de reaseguro consideren a las fusiones y adquisiciones (M & A) como una opción para combatir la presión del mercado y  como medio para conseguir oportunidades de crecimiento.  
La agencia de calificación también indicó que a pesar de que una cierta consolidación podría representar ser un ligero crédito positivo para moderar las presiones competitivas, Fitch  ve de forma negativa las operaciones en las que el crecimiento y la diversificación son el único  propósito, y en las que además la estrategia no es convincente

Fuente: Fitch

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices