Internacional

El mercado de reaseguros se acerca rápidamente a las fechas de las renovaciones clave de los meses de junio y julio. Mientras, Fitch Ratings señala que se espera un descenso continuado de los precios y un mayor debilitamiento de los términos y condiciones así como las batallas en el mercado para poner el exceso de capital a trabajar.

La perspectiva de Fitch ha

sido negativa desde principios del año 2014 y se mantiene igual: no ve el final de las condiciones difíciles a las que las compañías de reaseguro tradicionales se están enfrentando. Sin embargo, su perspectiva es estable pues prevé que las reaseguradoras serán capaces de mantener la rentabilidad de sus compañías durante los próximos 12 o 18 meses.

La reducción de los márgenes debido a las tasas de reaseguro más suaves, el incremento de las pérdidas en ramos no catastróficos y los ratios de gastos más altos debido a las condiciones planteadas por las cedentes son algunos de los factores clave que, conjuntamente, están erosionando la rentabilidad de las reaseguradoras, según Fitch.

Hay que tener en cuentas que el volumen de primas en ramos no vida está en general estancado, si no tenemos en cuenta en las cifras el volumen de Berkshire Hathaway.

A pesar de todo esto, las reaseguradoras continúan dando un buen resultado a lsus accionistas.

La perspectiva negativa sobre el reaseguro permanece y probablemente no va a desaparecer hasta que suceda algún evento importante que provoca cambios bruscos en los capitales disponibles.

Fuente: Fitch

¿TE INTERESA EL REASEGURO? SUSCRIBETE AL BOLETIN AQUI O SIGUENOS EN TWITER EN @NEWSREASEGURO

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices