Internacional

Por primera vez en dos años después de un descenso continuo de los precios en reaseguro hay síntomas para revertirse esta situación. Eso es que se trasluce del nuevo informe de la agencia calificadora Fitch Rating coincidiendo con la normalización de los resultados técnicos de las principales reaseguradoras europeas más cerca de alcanzar un punto de equilibrio.

En esta línea el reaseguro

P & C según ratios combinados indicaron rentabilidad técnica y actuaciones fuertes de seguro. En contraste, el entorno operativo sigue siendo desafiante y los precios de reaseguro todavía están en caída.

En referencia a esta oposición Fitch también apunta a que la brecha se amplió notablemente en el 2015 para las cuatro principales reaseguradoras europeas. El promedio de ratio combinado fue del 98,5 %, justo por debajo del punto de equilibrio, frente a un promedio de 90,3%.

En opinión de la agencia calificadora esto aumenta la sensibilidad sobre la rentabilidad futura de suscripción y precios de reaseguros, aún cuando se produjera una subida modesta en las demandas de pérdidas.

Pese a que en el 2016 justo con la renovación de los reaseguros se confirmó que el precio mínimo no se había alcanzado hay otros indicadores en la balanza. Así, el ritmo el ritmo de reducción de los precios se está desacelerando al tiempo que las reducciones de la tasa de cartera para los principales reaseguradores europeos se mantuvieron a un solo dígito.

Aunque Fitch condiciona las actuales limitaciones del mercado se esperan de igual forma nuevas fusiones y adquisiciones en el sector durante el 2016. No se descarta alguna oferta destacable de las principales reaseguradoras si bien las grandes transformaciones son poco probables.

De igual forma no está claro si la turbulencia en el mercado de valores y los acontecimientos políticos reducirá el flujo de capital emergente en Asia y el Pacífico.

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices