Internacional

Con anterioridad varios expertos de la talla del inversor Warren Buffett ya advertían que lejos de disiparse las actuales condiciones del mercado reaseguro persistirán en el tiempo.

Unas previsiones que ahora ratifica la agencia de rating global Fitch Rating previniendo que la compleja situación del mercado reaseguro seguirá cuanto menos en el transcurso del

2016.

Concretamente Fitch Rating explica que el aumento de la presión sobre los resultados de suscripción de reaseguro, combinado con la presión de los rendimientos de las inversiones así como el detrimento de las oportunidades y exceso de capital, conspiran en su conjunto para reducir la rentabilidad reaseguradora.

Si en algún momento las compañías pedían una tregua, más al valorar los resultados financieros del primer trimestre, todo apunta a que deberán incrementar sus esfuerzos para sobreponerse a las difíciles circunstancias.

La necesidad de las reaseguradoras por aceptar una menor rentabilidad de sus activos o añadir riesgo sus carteras augura que el sector de reaseguros seguirá siendo rentable a un nivel inferior.

A su vez hay que considerar factores imprevisibles. Los terremotos sucedidos en Japón, el granizo y las inundaciones de Texas, entre otros importantes eventos catastróficos hacen que se incremente la carga por catástrofes y que podría presionar aún más el ratio combinado. En este punto hasta hace poco los mínimos por catástrofes había resultado un factor benéfico, pero todo es susceptible de cambiar.

"Los niveles de beneficio disminuirán en 2016 en todo el sector mundial de reaseguros; Sin embargo, se espera que la capitalización que se mantenga fuerte en la medida que las reaseguradoras gestionen activamente el capital de acuerdo a las condiciones actuales del mercado”, comentó Brian Schneider, Director Senior de Fitch.

El crecimiento del capital de reaseguro alternativo es una interesante opción para mantenerse a la presión sobre los precios. Así, las renovaciones de reaseguro a mitad de año podrían marcar un momento clave en el mercado como guía para encarar lo que resta del 2016.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices