Internacional

Tras la grave crisis del 2008, equiparada en relevancia con el crack del 29, poco a poco se ha ido difuminando su estela dando paso a la recuperación mundial, entre la desigualdad y crecimiento económico.

Aunque en este punto el sector reaseguros también tiene que

hacer equilibrios, lo cierto que la prosperidad de las compañías puede ser respaldada si éstas optimizan su gestión. Tal es el caso de la sólida compañía de reaseguros, SCOR SE, que en su último informe estratégico apunta a una rentabilidad superior en el 2016 y acelerar su posicionamiento como gestor de activos para terceros.

De acuerdo a un exhaustivo análisis de François de Varenne, CEO de SCOR Global Investments y experto en finanzas, la situación de las empresas y sus decisiones se ven inexorablemente afectadas por la geoestrategia.

La recuperación global de las economías está confirmada, pero también es cierto que como se suele decir la suerte va por barrios, y determinadas regiones presentan mejores condiciones que otras.

En líneas generales a comienzos de este año la economía se ha visto condicionada por la caída de los precios de petróleo, las variaciones en la moneda y el programa de flexibilización pero cuantitativa del Banco Central Europeo Banco (BCE). También afecta la desaceleración de China y el particular contexto de una Grecia sumida en la crisis. No obstante las principales economías desarrolladas se mantienen a flote y a nivel global se mejoran perspectivas.

En cualquier caso se aprecian varias tendencias:

  • EE.UU sigue con un crecimiento fuerte. El desempleo cayó a su nivel más bajo desde abril de 2008, y la inflación, a pesar de que aún es baja, se está acercando a la meta de 2% de la Reserva Federal.
  • Entorno frágil en Europa, aunque algunos factores (ej. precios de los productos más bajos) están apoyando a la economía en aras de mantener cierta estabilidad.
  • Desaceleración de china que ha ido bajando progresivamente, pasa del 9.6 % del 2008 al actual 6,3 %. Sin embargo se apunta a que puede ser transitoria debido al cambio de modelo económico que está efectuando el gigante asiático.

Frente a este contexto, compañías como SCOR lo tienen muy en cuenta a la hora de posicionar su inversión. En este sentido la reaseguradora francesa apuesta por el desarrollo de préstamos con una nueva clase de activos.

La fuerte regulación propicia una industria que se decanta por la segmentación del mercado. También los inversores se expanden más buscando nuevas oportunidades en lugares remotos y productos diversificados.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices