Internacional

Dentro de Foro de Desarrollo de Seguros, un grupo formado por representantes de la industria del re / aseguro, junto con el Banco Mundial y la ONU, se reunió en Singapur recientemente para comenzar a trabajar en el proceso de construcción sobre la capacidad de recuperación global y su sostenibilidad.

Por este motivo los líderes de las organizaciones internacionales del sector público y privado

han subrayado la importancia de los mecanismos de transferencia de riesgos y capacidad para lograr la resistencia global y objetivos de desarrollo sostenible establecidos por Naciones Unidas (ONU) y el Banco Mundial.

De acuerdo a la opinión de Samuel Munzele Maimbo, Gerente de la Práctica y Financiación de Mercados en el Banco Mundial, puso de relieve la importancia de la colaboración entre los aseguradores, reaseguradores globales, y otros mercados para transferencia de riesgos, tales como los valores vinculados a seguros (ILS).

“Desde la perspectiva del Banco Mundial se ha hecho cada vez más evidente que sin las herramientas de gestión de riesgos adecuadas la mayor parte de nuestro trabajo de desarrollo será mucho menos eficaz” explica Munzele.

Maimbo pone de relieve la transferencia de riesgos como elemento importante de creciente para mejorar en gran medida la capacidad de recuperación global. En este sentido el fortalecimiento de las regiones marginadas y vulnerables tales como Asia, América Latina y África, pasa por mantener una transferencia de riesgos adecuados.

Por su parte Stephen Catlin, Presidente del Comité Directivo y Vicepresidente Ejecutivo del mundial de la re / aseguradora XL Catlin, subrayó la oportunidad que ofrece el mundo de la transferencia de riesgo.

“Esta asociación pública y privada entre las aseguradoras, Naciones Unidas y el Banco Mundial crea una oportunidad única para fomentar las habilidades de gestión de riesgos de las aseguradoras que han de aplicarse para cerrar la brecha de protección y así ofrecer beneficios del seguro para ayudar a proteger a las personas y propiedades de los riesgos provenientes de los desastres naturales”.

En este sentido el  sector de seguros está bien situado para ayudar a la ONU y el Banco Mundial en la consecución de sus objetivos de desarrollo sostenible y resiliencia a nivel mundial, debido a su gran experiencia en la gestión, financiación y protección de una amplia gama de riesgos en las diferentes regiones.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices