Internacional

El asesinato del general Soleimani, el posterior ataque a las bases norteamericanas y el derribo del avión ucraniano afectan a la incertidumbre en la zona.

La empresa de calificación Standard & Poor´s opina que, a pesar de que las calificaciones de aseguradoras no se verán afectadas de inmediato, la tensión geopolítica en la zona y la posibilidad de una nueva escalada en el conflicto podría socavar la confianza en la inversión en la región con una consecuente desaceleración del crecimiento económico y una mayor volatilidad.

Ello llevaría, según S&P, a que las compañías de reaseguro revisasen sus tasas. Ya ocurrió después de los ataques que se produjeron a varios petroleros en el estrcho de Ormuz a lo largo del año 2019, con lo cual existe una sensación de conflictividad en la región.

Hay claramente un aumento de las tensiones en la región del Golfo, indica S&P, y seguiremos de cerca el posible efecto a largo plazo de la tensión geopolítica en la región, así como el impacto posterior sobre el riesgo comercial y los perfiles de riesgo financiero de las compañías aseguradoras

Fuente: Standard & Poor´s

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices