Internacional

El corredor de re / aseguro JLT Re ha publicado un interesante estudio acerca de la actual situación del mercado re / asegurador. Así, la disminución constante del coste de cobertura de reaseguro está abaratando el capital contingente del sector.

En concreto el informe incluye una visión detallada de los costes y eficiencia del capital de reaseguro sugiriendo que las cedentes pueden aumentar su valor de franquicia

y mejorar su capital regulatorio siempre que hagan uso del reaseguro de forma estratégica.

A pesar del coste más que eficiente en el reaseguro, las aseguradoras no están aprovechando del todo la oportunidad de estar mejor protegidas o utilizar de manera más estratégica el reaseguro, según explican en el estudio.

En esta línea David Flandro, director global de análisis para JTL Re, argumenta que “Algunos comportamientos de compra podrían, de momento, ser descritos como contrarias a la intuición de estas tendencias. Las compras recientes de las cedentes no han reflejado, en promedio, una presunción de experiencia de pérdidas mayor de la esperada”.

“Se muestra claramente que el sector de los seguros está en mínimos en un ciclo a largo plazo en términos de compra de reaseguro” sentencia Flandro.

El análisis realizado por JLT Re muestra que el coste de capital de reaseguro ha caído a un nivel considerablemente más bajo que la mayoría de sectores. Si las aseguradoras toman esta ventaja pueden apoyar iniciativas de crecimiento y llevar a cabo negocios más rentables, lo que en consecuencia puede fomentar un entorno operativo más ilusionante.

Esta caída sobre la demanda del reaseguro coincide en un momento en que el mercado golpea a niveles récord el capital de reaseguros, como resultado del ablandamiento del mercado y precios ínfimos en los últimos años.

Mike Reynolds, CEO Global de JLT Re, comentó “Estamos animando a los clientes a volver a examinar cuidadosamente las compras estratégicas de reaseguro, no sólo en lo que se refiere a la protección de los ingresos, sino también para la creación de valor”. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices