Internacional

Los últimos tiempos habían resultado muy benéficos en cuanto a catástrofes naturales se refiere al registrar apenas pérdidas en el sector reasegurador. Sin embargo por los acontecimientos sucedidos el pasado mes de abril parece que la tendencia ha ido variando en esta materia.

Asia ha sido una de las regiones

más damnificadas al golpear dos grandes terremotos en el sur de Japón en un margen de 24 horas entre el 14 y 16 de abril causando una devastación masiva con al menos 66 personas muertas y más de 4.000 heridos.

Cerca de la ciudad japonesa de Kumamoto es donde se registró el temblor principal con una magnitud del 7,0. Debido al alcance de estos terremotos las pérdidas – incluyen daños físicos, vehículos, de infraestructuras además de interrupción de negocio – se espera que superen los 10.000 millones de dólares.

En general la Asociación de seguros de Japón ha registrado cerca de 70.000 reclamaciones no vida, luego se espera tener que compensar con más de 2.000 millones de dólares.

De otro lado, un terremoto de magnitud 7.8 golpeó la costa noroeste de Ecuador el 16 de abril, causando catastróficos daños en muchas ciudades. Al menos 660 personas murieron y más de 17.600 resultaron heridas. Las ciudades más afectadas fueron Manta, Guayaquil, Muisne, y Portoviejo. De acuerdo a las estimaciones del gobierno el coste económico total por daños podría ascender a más de 3.000 millones de dólares.

Otros daños importantes se produjeron por granizo en el estado de Texas soportando graves daños en las regiones metropolitanas de Dallas-Fort Worth y San Antonio. Las pérdidas totales agregadas se estimaron que excederían los 4,000 millones de dólares. Mientras que los aseguradores públicos y privados eran proclives a sufrir pérdidas más allá de los 3,000 millones de dólares.

Otros eventos climatológicos importantes provocaron graves daños en Uruguay, China y Myanmar. De igual forma las lluvias excesivas provocaron inundaciones en varias localidades de Argentina por las que el sector agrícola argentiino se enfrenta a 1.300 millones de pérdidas económicas.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices