Internacional

Según las cifras publicadas en una reciente publicación de la reaseguradora Munich RE, “Tópicos GEO – Catástrofes naturales en 2013”, las inundaciones han representado, aproximadamente una tercera parte de las pérdidas a nivel mundial.

En este sentido, la mayor catástrofe humanitaria del pasado año fue el tifón Haiyan, el cual arrasó parte de Filipinas con vientos de hasta 380 km/h, causando la pérdida de mas de 6.200 vidas humanas. Igualmente catastróficas fueron las inundaciones en la India, causantes de 5.500 muertes.

Desde el punto de vista de pérdidas económicas, las pérdidas de 10.500 millones de dólares del tifón de Filipinas, se vieron superadas por los 15.200 millones de dólares en pérdidas causadas por las inundaciones en Europa durante la primera quincena del mes de junio, las cuales a pesar de su magnitud causaron la cifra de 25 muertes.

No obstante, a pesar de las cifras indicadas anteriormente, según los expertos se considera que el año 2013 fue un año con pérdidas inferiores a la media de los últimos años.

 Fuente: Munichre

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices