Internacional

Pese a las buenas previsiones a inicios de este año los eventos catastróficos se dispararon en el segundo trimestre ocasionando los últimos niveles más altos de pérdidas en la industria del seguro y reaseguro.

No en vano, los informes han demostrado que las pérdidas de seguros y reaseguro por catástrofes han aumentado significativamente en comparación con el año 2015. De un lado Aon reportó en un informe

que la industria debería hacer frente a 30.000 millones de dólares sobre un impacto total de 98.000 millones de pérdidas económicas, mientras que Munich Re espera un impacto en la industria de 27.000 millones de dólares.

El peaje más costoso es el que recae en las aseguradoras, también en el capital vinculado a los valores de seguro y reaseguro (ILS) que proporciona un apoyo significativo a la industria mundial de seguros. De hecho, muchos fondos encontrarán en la primera mitad de este año el nivel más alto de pérdidas desde 2011.

En base a este contexto los analistas de Macquarie Research “esperan que los resultados del segundo trimestre sean relativamente pobres, debido al aumento de pérdidas por catástrofes”, pero a pesar de la magnitud de las pérdidas “no esperamos que estas pérdidas cambien radicalmente las perspectivas de la industria”.

Aunque suene paradójico uno de los efectos potencialmente positivos de este mayor nivel de pérdidas  - que también lo tiene – es que va a contribuir a fijar un suelo de precios, sobre todo en las zonas más competitivas del mercado de reaseguros, donde las tasas ya se han ido estabilizando en el último par de renovaciones. Al respecto, cabe recordar la tendencia descendente en los precios que ha marcado los últimos años en la industria.

Según la opinión de los analistas de Macquarie “Esperamos que las mayores pérdidas en el segundo trimestre del 2016 ayudarán a las tasas encontrar suelo en las próximas renovaciones al 1 de enero de 2017, el apoyo a nuestra tesis es que las tasas aplanadas limitarán el detrimento de futuras ganancias”. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices