Internacional

Debido a la reducción de rentabilidad e intensa competitividad en los últimos años las reaseguradoras se han visto obligadas a ajustar sus carteras tirando de las líneas más competitivas y buscan implementar áreas menos atractivas. A medida que las tasas sigan disminuyendo en las renovaciones existe una mayor necesidad  de explorar cada vez más formas de aumentar sus rendimientos.

Esta es la tendencia que advierte la agencia calificadora A.M Best

como buena conocedora de los movimientos del mercado.  En este sentido también apunta a un impresionante crecimiento de los valores vinculados a seguros (ILS) en los últimos años, que hasta la fecha se ha centrado principalmente en el negocio catastrófico debido a una entrada más fácil y exposiciones bien entendidas.

Con el precio de propiedad catastrófica bajo una presión significativa cada vez más reaseguradoras han tratado de cambiar su negocio hacia líneas primarias con el fin de mejorar la rentabilidad. En ausencia de un evento importante es probable que esta tendencia continúe aún a lo largo del 2016.

“Debido a la hiper-competencia por las oportunidades de reaseguro limitadas en número por los fuertes balances de las aseguradoras primarias, las carteras de las reaseguradoras globales están ponderándose más hacia el negocio  primario”.

“El precio de este negocio es un poco más atractivo que en el lado de reaseguros, aunque el aumento de la presión también está aumentando en este sector. Durante el último período, las presiones de precios de propiedad se han agudizado, incluso en el lado primario”, argumentó A. M. Best en un reciente informe  “Reaseguradores globales siguen soportando la dinámica desafiante del mercado” (Global Reinsurers Continue To Withstand Challenging Market Dynamics en el original en inglés).

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices