Internacional

De acuerdo a la actual situación del mercado sabemos que las reaseguradoras especializadas deben trabajar duro para encontrar nichos rentables que permitan su crecimiento. Sin embargo los especialistas en la materia encuentran una ventaja dentro de un negocio en que las soluciones personalizadas y concentración de enfoque sigue sumando puntos.

Esta es la opinión que respalda John Rathgeber, CEO de Watford Re, al considerar

que las reaseguradoras especializadas encuentran nichos más favorables al tiempo que tratan de maximizar sus rendimientos.

"Con el espacio de reaseguros sobrecapitalizado y ablandamiento del mercado muchas reaseguradoras se están expandiendo en el seguro o incrementando sus operaciones de seguros ya existentes allí donde perciben unas condiciones del mercado más favorables”, explicó.

“Es una manera de diversificar aún más los flujos de ingresos y estar más cerca de las fuentes de riesgo, eliminando de este modo una capa de costes y mejorar con suerte los ratios combinados”.

La  principal ventaja para la reaseguradora puramente especializada “para las pocas que continúan haciéndolo” es "la capacidad de mercado que no compite directamente con sus clientes”, prosiguió Rathgeber.

Para ello puso como ejemplo la  misma compañía que dirige Watford Re que analiza oportunidades en el negocio primario. La recientemente establecida Watford Insurance Company Europa (Gibraltar) tiene un mejor acceso al mercado europeo mientras que  Watford Specialty Insurance Co., domiciliada en Nueva Jersey hace lo propio en EE.UU.

En cuanto a la continuidad del crecimiento de los mercados de reaseguro alternativos, Rathgeber añadió que este tipo de mercados seguirán desarrollándose y creciendo. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices