Latinoamerica

No es casual que de unos años a esta parte América Latina figura por consenso como continente emergente con una variedad y riqueza de mercados unido también a la democratización de varios de sus países.

En este semillero de oportunidades con un poco de acierto el sector reaseguros puede cosechar grandes triunfos. Así lo atestigua Urs Baertschi, presidente de reaseguros

para Latinoamérica del líder mundial Swiss Re, quien ahora pone el foco en la expansión de su mercado en este continente.

Si se mira con especial atención esta región es porque aún valorando su crecimiento económico en los últimos años, lo cierto es la penetración del sector seguros sigue siendo bastante baja. Sabiendo que el margen de desarrollo es todavía muy grande las aseguradoras tiene la oportunidad de aprovechar una importante cuota de mercado. La innovación, flexibilidad y receptividad externa son valores a tener en cuenta.

No obstante esta oportunidad no está exenta de responsabilidades para afrontar con garantías este desafío “Es evidente que, cuando nos fijamos en los productos tradicionales que hay mucha competencia, mucho capital. Es importante para nosotros mantenernos técnicamente sólidos. Sin embargo, creo hay que mirar un poco más allá y analizar las áreas que nosotros no estamos abordando actualmente”.

Baertschi se refiere a dirigir la industria sobre aquellos temas sin cobertura y con vacío de protección que todavía están por explotar “La primera se centraría en Property. Cuando nos fijamos en la parte de seguros de propiedad en América Latina, en relación con el seguro de propiedad global, ha crecido sustancialmente. Se trata de un 4,5% en la actualidad”.

Sin embargo, cuando nos fijamos en la brecha de cobertura en América Latina para el seguro de la propiedad es un poco más del 80%. Luego ha crecido en las últimas cuatro décadas. Está claro que aquí hay algo que podemos hacer para resolver esos casos sin cobertura”.

Además de esta área Baertschi plantea otros temas de crecimiento “ya sea en la zona vacío de protección, ya sea en los cambios regulatorios, las ayudas de capital, desarrollo de nuevos productos, diferentes mercados” siempre considerando que América Latina no es una región homogénea.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices