Latinoamerica

Desde Reaseguro.es venimos informando en los últimos tiempos del enorme potencial del mercado latinoamericano en la industria del re / aseguro con una doble vertiente: el crecimiento exponencial de las compañías autóctonas y atracción de las multinacionales foráneas.

Ahora conocemos en cifras la importancia que está cobrando el reaseguro en Brasil. Concretamente la reaseguradora brasileña Terra Brasil Reaseguros ha dado a conocer

en su Informe Terra los aspectos más relevantes sobre las reaseguradoras de este país. A destacar positivamente el incremento del volumen de reaseguro cedido por las aseguradoras brasileñas que alcanzó 2,4 billones de reales (aumento del 6,5% con respecto a los 2,2 billones de reales registrados en el mismo periodo de 2015).

Es interesante saber que de ese volumen cedido, 1,7 billones de reales se colocaron en reaseguradoras locales (hasta el 1,0 % en comparación con el primer trimestre del año pasado)  mientras que 0,7 billones de reales se colocaron en reaseguradoras offshore (un 22 % más en comparación al primer trimestre del 2015).

También significativo que el reaseguro aceptado por los reaseguradores locales relacionados con los riesgos externos creció un %, es decir 318,2 millones de reales en comparación a  los 168.3 millones de reales en el mismo período del  2015.

Otros de los datos que revela el informe es que la siniestralidad de las reaseguradoras locales se situó en el 87% frente al 70% en el pasado año. Igualmente el índice combinado de la producción bruta antes de retrocesión alcanzó un 102% frente al 88% registrado entre enero y marzo del año pasado.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices